Ahora mismo no sé sobre mí, pero el pijo de mi clase que trabaja en Vodafone me dijo que cogieron una llamada en el 123 en el que un hombre se quejaba porque su factura fue muy elevada. Al parecer se conectó a Internet desde su movil en Francia, y empezó a tirar de Emule. Cuando sales al extranjero se tarifica de otra manera (no sé si eran 20 € por mega sin exagerar). En estos casos, existe un departamento llamado "Fraude" que te corta la línea en estos casos, pero al salir del territorio español Fraude no estaba operativo, así que cuando le llegó la factura... ¡tuvo que pagar unos 14.000 € de factura por la descarga!
No lo puede denunciar porque:
1. Es obligación suya leerse detenidamente las condiciones de uso (nadie le obliga a usar el movil en el extranjero, y ahí están, no tienen por qué decírselas... es más, en el contrato debe aparecer, y toda la información está a disposición del cliente).
2. Si le hubieran retenido la llamada el límite de Fraude, según recuerdo (de cuando trabajé en Teletech ¬¬u) es de 300 euros, así que hubiera tenido que pagar por lo menos esa cantidad.
.... desde luego... (imagínate tener que pedir un préstamo para pagar una factura de teléfono ¬¬u)